04 mayo 2015

MI TOP 5 #CORRALEJO. #FUERTEVENTURA

Ya son unos cuantos los veranos pasados en Corralejo y estoy segurísima que habrá muchos más. Es, hasta la fecha, el sitio en España donde más extranjera me he sentido y es que rodeada, sobretodo, de italianos y alemanes es raro que en algún establecimiento se dirijan a ti inicialmente hablando en español. 

Corralejo, situada al norte de la isla de Fuerteventura, es para mí la combinación perfecta entre vacaciones de relax y deporte. Cuenta con algunos de los spots más importantes de España y de Europa para la práctica de deportes de agua como el windsurf, el kite o el surf y eso, para mí, ya le da muchos puntos. 

Un paraíso muy cercano donde se tienen playas, dunas, olas, ambiente joven y un buen surtido de restaurantes y bares con vistas al océano.

Aquí mi top 5 de lugares, no necesariamente en este orden, que me hicieron tener un estómago feliz :)

                          
Single fin
Hernán Cortés 2B
Para los que tienen poca idea de surf decirles que el local no tiene nada que ver con estar soltero o no y su nombre hace referencia a un tipo de tabla. Esta hamburguesería con ambiente surfero está abierta todavía no hace ni un año pero llegó para quedarse y estoy segura que les irá muy bien. Larga vida a su hamburguesa “El capitán”. 

Agua Bar
Avenida Marítima 7
Enamorada me tiene este bar y no es una exageración. La calidad, los precios, el estilo del local, la ubicación frente al mar, la presentación de sus geniales cócteles y la música brasileña que suena a veces de fondo: ¡del Agua Bar me gusta todo!
Posiblemente uno de mis locales favoritos, atentos a la afirmación que viene ahora, en el mundo.

Pincha Cabra
La Milagrosa 17
Porque si el Trip Advisor lo recomienda no voy a ser yo quien diga lo contrario. Un local simple pero con su encanto. Tapas típicas y alguna que otra especialidad canaria. Las papas arrugás o el queso frito son muy muy ricos.

Más que nada
Mirlo 7
Y al contrario que el anterior este local posiblemente no aparecerá nunca en ninguna guía pero era para mí de obligado cumplimiento el nombrarlo porque le debo en gran parte mi dieta y sustento en mis estancias en Corralejo.
Su horario, abierto desde las 8h hasta las 24h, lo convierte en nuestro lugar tanto si queremos desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar o simplemente tomarnos una cerveza o un café a la hora que sea del día.
Es el típico lugar no turístico donde van los locales. Extensa carta, bueno y barato.

Banana Bar
Avenida Marítima 4
Ideal para tomarse la primera, o si queréis en plural. Buenas bebidas a buen precio y vistas al mar. Cuidado con quedarse embobado mirando las proyecciones de deportes imposibles en el muro de enfrente pues corremos el riesgo de que se nos deshiele el mojito y de perdernos a la gente tan guapa que se pasea por esa terraza.

Corralejo y yo, #viajealsur. Agosto 2014

¡Buen provecho! Saludos a todos,

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario